víaschile an abertis company

Trabajos

trabajos
16/10/2017

Tramo 2 del Sector 1 entre los KM 19,5 y 44

Tramo 2 del Sector 1 entre los KM 19,5 y 44

Los trabajos se desarrollan en una faja fiscal nueva, que se emplaza en las comunas de San Felipe, Panquehue y Catemu.

La Ruta Internacional 60 Ch se emplaza en la V región y forma parte del corredor bioceánico Cristo Redentor. Se inicia en la ciudad de Los Andes desarrollándose hasta la conexión con el Troncal Sur en el Sector de Villa Alemana-Limache. El Proyecto tiene una longitud de 90,4 Km y considera una velocidad de diseño de 100 Km/h en prácticamente todo su recorrido.  Se divide en 2 sectores con 5 tramos de los ya se encuentran 4 en operación. Hoy se encuentra en construcción la Variante San Felipe-Panquehue que, con una longitud de 24,5 km, dará continuidad a la concesión en todo el Sector 1, uniendo con un menor tiempo de viaje, la ciudad de Los Andes con la Ruta 5 Norte en la cuidad de Llay LLay, además de concluir la construcción completa de la Ruta Internacional concesionada R 60 Ch.

Las obras del Tramo 2 consideran la construcción de una calzada bidireccional, donde su estructura de mayor envergadura es el Viaducto que se emplaza en el acceso a la ciudad de San Felipe, además de otras obras menores  como el puente Las Tinajas, iluminación LED, altos estándares de señalización y seguridad vial y sistemas de comunicación y vigilancia de última generación.

1.- Fecha de inicio: 25 de julio de 2015

2.- Fecha de puesta en servicio: marzo de 2018

3.- Beneficios comunidad: Se logrará una importante disminución de los viajes en la actual ruta 60 y hacia las ciudades de Los Andes, San Felipe y Llay LLay logrando una mayor integración entre estas comunas

4.- Monto de la inversión: UF 3.700.000

5.- Sector de los trabajos: Tramo 2 del Sector 1 entre los 19,5 y 44. Los trabajos se desarrollan en una faja fiscal nueva, que se emplaza en las comunas de San Felipe, Panquehue y Catemu.