víaschile an abertis company

Noticias

Noticias
22/02/2018

Ya inauguramos último tramo de la Ruta Internacional 60 Ch

Ya inauguramos último tramo de la Ruta Internacional 60 Ch

El nuevo tramo, que viene a completar los 90 kilómetros de extensión total de Autopista Los Andes y que cruza de mar a cordillera la región de Valparaíso a través del valle del río Aconcagua, se abre al uso público a las 00.00 horas del jueves 22 de febrero.

Viajar de Los Andes a Valparaíso tomará 20 a 30 minutos menos gracias a los 24,5 kilómetros con estándar de autopista del tramo de la ruta internacional 60 Ch que va desde San Felipe hasta Panquehue, inaugurado por los principales directivos de VíasChile, el Ministerio de Obras Públicas y autoridades locales del sector.

Con una inversión de 166 millones de dólares, esta obra cuenta con dos nuevos puentes, 18 atraviesos para rutas locales y agrega obras de mitigación para la población 250 Años de San Felipe consistentes en pantallas acústicas, juegos infantiles, áreas verdes y un paseo peatonal.

El Director General de VíasChile, Luis Miguel de Pablo, señaló que “esperamos mucho tiempo para concretar esta inauguración y finalmente hoy, aquí estamos, poniendo en servicio este tramo de la ruta, el cual destaca entre otras cosas por los altos estándares de seguridad que presenta, especialmente por sus luminarias y las cámaras de monitoreo, que brindan seguridad y movilidad a los usuarios de esta autopista”.

Asimismo, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, afirmó que “hoy, Chile tiene una nueva ruta internacional completa, que es la ruta 60 Ch. Estos 24,5 km estaban pendientes desde 2007, lo que afectaba a las comunidades de San Felipe, Panquehue, Catemu, Curimón y Los Andes, pero también al tránsito internacional y hoy estamos contentos porque terminamos la obra con una gran inversión y con beneficios para la población de todo el valle del Aconcagua”.

De igual manera, la antigua ruta 60 Ch quedará para el uso local en un tramo de 45 km, lo que mejorará la conectividad entre las comunas de San Felipe, Catemu, Curimón y Panquehue sin costo adicional, disminuirá la congestión y aumentará la seguridad de desplazamiento, debido a que los vehículos de carga pesada transitarán por la nueva ruta concesionada.

A la inauguración del último tramo de la ruta 60 Ch también asistieron el embajador de Argentina en Chile, José Octavio Bordón; el secretario regional ministerial de Obras Públicas de la V Región, Miguel Saavedra; los gobernadores de San Felipe, Eduardo León, y de Los Andes, Daniel Zamorano; los alcaldes de Catemu, Boris Luksic, Panquehue, Luis Pradenas, y Llay llay, Edgardo González; el director general de Abertis Chile, Luis Miguel de Pablo, y su director de explotación, Christian Arbulú, además de miembros de las comunidades involucradas en el tramo.